Mi lista de blogs

martes, 8 de noviembre de 2016

Fraudes en la red (2)

Hola Chic@s

   Esta es la segunda entrada sobre los FRAUDES EN LA RED.


Hoy voy a hablaros sobre cómo reconocerlos, indicaciones de cómo podemos protegernos de ellos.


- Cómo podemos reconocer un fraude:

 * Cuando dudemos de algún caso podemos escribirlo en el buscador de Internet y si es una estafa nos saldrá información sobre otras personas e incluso si es un hecho denunciable.

 * Los ‘cibercriminales’ suelen ser menos profesionales a la hora de dirigirse al público o incluso cometer errores gramaticales.

 * Una manera de verificar que es fraudulento un enlace en un correo electrónico es colocar el ratón sobre el enlace, pero sin hacer clic sobre el mismo. De esta manera se puede descubrir cuál es la verdadera dirección, si aparecen una serie de números, es que no hay conexión con la empresa que supuestamente envía el mensaje.

 * Hay que tener mucho cuidado en las redes porque la gente suele ser mucho más crédula en esa plataforma que cuando el phishing llega a través de un correo electrónico.


- Cómo protegerse de los fraudes:

Los siguientes puntos son datos a tener en cuenta para protegerse del fraude.

Las empresas electrónicas no hacen llamadas que no se han solicitado para arreglar el ordenador. Si las recibes, considérala sospechosa y no des ninguna información.

Tampoco suelen enviar información acerca de actualizaciones de seguridad, a menos que la persona se haya suscrito a esas comunicaciones. Si no es el caso, no abras el mensaje. 


 * Microsoft no solicita los datos de la tarjeta de crédito para validar copias de Windows, así que si te los piden, no los proporciones.


 * Si te llaman para ofrecerte algo, pregunta si hay algún costo. Si te dicen que sí, cuelga el teléfono.


 * Nunca le des el control de tu ordenador a un tercero, a menos de que estés absolutamente seguro de que la persona representa a una compañía a la que estás suscrito.


 * Anota los datos de la persona que te llama y denúncielo de inmediato ante las autoridades.


 * Mantener el antivirus y el software actualizados.


* Mostrar extensiones de los archivos y nunca ejecutar archivos con la extensión .EXE desconocidos.





Espero que os sirva de ayuda esta información.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario